© Pez Arlequín. Descubren pez con

Descubren pez con "oloroso" camuflaje

El pez arlequín imita el olor de los corales que come, para así no atraer a sus predadores. Investigadores australianos descubrieron su extraña capacidad.

Francesca Cassinelli
10.12.2014

Investigadores de Australia recientemente descubrieron que el pez arlequín (Oxymonacanthus longirostris), de la familia de los monacanthidae, tiene una curiosa característica: puede imitar el olor de los corales.

El pequeño pez, que tiene colores brillantes para camuflarse visualmente entre los corales de su hábitat (aguas cálidas), puede adoptar el aroma de su alimento. Así, sus predadores no lo ven como una presa atractiva.

El "camuflaje nasal" como lo llaman los investigadores de la Universidad James Cook (Australia) sólo se había documentado en pequeños invertebrados, este es el primer vertebrado de mayor tamaño en el que se ha encontrado esta capacidad.

Rohan Brooker, el líder de la investigación que alcanzó la conclusión de que este pez de camuflaba con su olor, explicó que "incluso los animales camuflados visualmente pueden destacar si huelen mucho a comida".

"Esto es muy emocionante, porque abre la posibilidad de un gran rango de animales diferentes que también usan mecanismos similares, justo bajo nuestras narices" agregó Brooker.

Aquí puedes ver al curioso animal:

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]