Click acá para ir directamente al contenido

Dicen que no falla: Cómo ganar en el Monopoly y molestar a tus amigos

Si quieres destrozar a tus amigos en el juego, un usuario de Imgur subió la guía que estabas esperando. Ojo, que algunos recomiendan jugar de forma más amigable para evitar perder tus amistades.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

Si eres de esas personas que gozan compitiendo y destrozando a sus oponentes, Monopoly (o Gran Capital) debe ser uno de tus juegos favoritos.

Para que puedas destrozar al enemigo, un usuario de Imgur publicó un listado con la "estrategia perfecta" para ganar el juego.

Eipher, el usuario en cuestión, centra su teoría en agotar los recursos para el enemigo. Específicamente las casas, sí, esos juguetitos de plástico que todos reemplazan por hoteles/edificios cuando tienen el dinero suficiente.

"Si quieres ver a las personas con quienes estás jugando de nuevo, te recomiendo que no muestres demasiada felicidad sino que simplemente les recuerdes que no fue tu idea jugar Monopoly en primer lugar", aconseja el usuario.

Algunas de las personas que comentaron la guía comentaron lo difícil que es "leer las instrucciones sin pensar en la enorme desigualdad que hay en el mundo real".

Paso a paso

1. Tira el dado y compra los terrenos en que caes hasta que empiece a agotarse tu dinero.

2. Cambia con tus compañeros para adquirir un grupo de colores y crear un monopolio. La estrategia sugiere que si debes pagar mucho para lograrlo, lo hagas.

Idealmente consigue los monopolios más baratos, eso te permitirá crear escasez de casas, como verás a continuación.

3. En este punto deberías estar ganando dinero por los jugadores que caen en tus terrenos. Comienza a gastar dinero comprando casas para tus propiedades.

La meta es tener tres casas en cada espacio, para así acaparar todas las casas e impedir que tus enemigos agreguen hogares a sus terrenos. No compres hoteles/edificios.

4. En esta etapa puedes ir a buscar la guía del juego, porque los jugadores con quienes compiten podrían reclamar. Las reglas del Monopoly establecen que si el banco no tiene más casas que vender, cuando estas vuelvan al banco deberán ser rematas a quien ofrezca más dinero.

5. Si algún jugador se queda sin dinero al caer en tus casillas, puedes comenzar a negociar sus propiedades a cambio del pago.

6. Con las nuevas propiedades que vayas adquiriendo debes seguir utilizando casas para evitar que los demás las usen. Tus amigos te exigirán construir hoteles para poder mejorar sus terrenos, no cedas.

7. Aprovecha si obtienes la carta de la cárcel y quédate allí sin pagar renta. Además, puedes comenzar a comprar las propiedades de tus competidores.

9. Instala casas en las propiedades que compres.

8. En este punto algunos jugadores comenzarán a rendirse y donarán a otros sus propiedades. Consigue la mayor cantidad de propiedades posible y pon casas en ellas.

Lo que haces, básicamente, es impedir que los demás crezcan al acaparar todos los recursos.

Foto: Reuters.