Click acá para ir directamente al contenido

Diseñan particular lavadora para perros

Un original invento busca que los canes de guía puedan simplificar la vida de sus amos con discapacidad, operando una lavadora que funciona con ladridos.

Daniela Toro

Jueves 19 de diciembre de 2013

No es que los perros tengan ropa que lavar, pero sí podrán ayudar a lavar las prendas de sus amos.

Un particular invento desarrollado por el centro británico de Perros de Apoyo busca que los perros aporten cada vez más en hogares donde residen personas con algún tipo de discapacidad que les impide realizar con facilitad tareas como meter la ropa a la lavadora.

Una lavadora para perros que funciona con ladridos promete beneficiar a quienes tienen problemas de visión, en sus extremidades o cognitivos.

La inteligencia necesaria del can para que maneje el aparato es un problema, pues el animal recibirá un entrenamiento previo, y aquellos que manifiesten problemas para aprender a utilizarla rápidamente, se les otorgará una suerte de "caja de herramientas", con botones que se operan con la nariz.

Actualmente, se han instalado estas lavadoras en algunos hogares para probar cómo se comportan los canes de apoyo ante esta nueva "tarea del hogar", y decenas de organizaciones se encuentran interesadas en adquirir las máquinas para llevarlas a un mayor número de personas.

Imagen: reproducción / YouTube