Click acá para ir directamente al contenido

Dr. Químico mostró cómo se produjo la explosión en Beirut con 30 gramos de nitrato de amonio

El experto realizó el experimento con cuidado para explicar lo ocurrido en el Líbano. 

24horas tvn

Miércoles 5 de agosto de 2020

Leopoldo Suescun, un doctor en química de Montevideo, Uruguay, compartió un peligroso experimento en redes sociales, para explicar lo ocurrido en la explosión de Beirut, Líbano.

Según explicó, utilizó 30 gramos de nitrato de amonio NH4NO3, la cual se descompuso de manera violenta a 260ºC.

Tal como señalaron medios internacionales, la explosión que se vivió este martes en el Líbano, se habría provocado en un depósito de 2.750 toneladas de este material, por lo que, guardando las proporciones, sería una reacción química muy similar.

En los comentarios varios lo cuestionaron por su irresponsable actuar, sin embargo fue enfático en señalar que lo hizo con todas las medidas necesarias para proteger su integridad y no exponerse.

Además, aprovechó la instancia para responder las dudas que surgieron de los distintos usuarios, al ver las imágenes compartidas por él.

Consignar que el experimento fue hecho por expertos con conocimientos y se recomienda no realizarlo en sus casas.

La explosión en Beirut

Un gran incendio y posterior explosión se produjo durante este martes en el sector portuario de Beirut, en el Líbano.

De forma preliminar, el gobierno local estableció que el estallido fue una consecuencia del fuego que se inició en una bodega de explosivos, generando además una gran onda expansiva que provocó daños a 10 kilómetros de distancia.

El hecho fue captado por decenas de personas, pero un usuario grabó a escasos metros del incendio, puesto que estaba grabando la gran columna de humo de éste, cuando se produjo la explosión.

Como se puede apreciar en las imágenes, inmediatamente comenzaron a caer escombros, vidrios, piedras y todo el ambiente quedó cubierto de humo.