Click acá para ir directamente al contenido

El adiós más desgarrador de un perro policía a su compañero

La imagen del fiel Figo despidiendo a su compañero policía, abatido a tiros, ha dado la vuelta al mundo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de junio de 2013

La dolorosa imagen de este policía canino ha dado la vuelta al mundo. El perro policía dio una desgarradora despedida a su compañero caído, durante el entierro del oficial de policía estadounidense.

El policía murió tras ser abatido a tiros en el cumplimiento de su deber. El funeral de Jason Ellis, de 33 años de edad, estuvo cargado de emoción. El oficial, miembro de la policía local de Bardstown, en Kentucky, fue asesinado en una salida de la autopista el pasado 25 de mayo en lo que la policía cree que fue una trampa planeada para asesinarle.

Pero el momento más emotivo del entierro fue el que protagonizó su fiel compañero, Figo. De pie, junto a su ataúd, en el cementerio de Highview Chaplin, la imagen muestra al perro colocando una de sus patas cariñosamente en el ataúd de Ellis, como si le estuviera dando su último adiós.

El perro ha sido retirado de la policía canina y vivirá con la viuda de Ellis, Amy, y sus dos hijos, de 6 y 7 años de edad.

Durante el funeral, el jefe de policía Rick McCubbin dijo que Ellis murió haciendo lo que amaba, ser un policía, y aseguró que Ellis y Figo eran "verdaderos socios".

Al multitudinario funeral acudió gran parte del pueblo y de las fuerzas de seguridad del condado. Las autoridades anunciaron una recompensa para aquel que tenga información sobre el caso, que supera los 100.000 dólares.

Ellis había sido un destacado jugador de béisbol juvenil, de la Universidad de Cumberlands, y llegó a jugar en las ligas menores en Cincinnati desde 2002 hasta 2005.