Click acá para ir directamente al contenido

Lucho, hoy es mi día

Este 4 de octubre se festeja el Día Mundial del Animal. La conmemoración nació en homenaje a San Francisco de Asís,el patrono de los animales.

Cristián Jara

Jueves 4 de octubre de 2012

Muchas personas no conciben la vida si ellos; su afecto y fidelidad a toda prueba son capaces de llenar la vida de los seres humanos.

Hoy es el día de los animales, de todas las especies que habitan en mundo, ya sean domésticos o salvajes.

Vertebrados, invertebrados, carnívoros, omnívoros... su aporte a la vida es fundamental, a pesar que muchas veces hombre se le olvide.    

"Todos somos criaturas de Dios", profesó San Francisco de Asís, el primer humano que consideró a lo animales como "nuestros hermanos menores". Por él, el 4 de octubre, día de su festividad, se celebra también el Día Mundial del Animal.

La conmemoración surge por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, y fue en 1980 cuando el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó auge a nivel mundial.

Celebrado anualmente, en esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas con actividades especiales alrededor de todo el mundo.

Un motivo más para regalonear más que nunca a nuestras mascotas; hacer un llamado al respeto de las especies y repudiar el maltrato animal.



 

Si quieres celebrar con nosotros a tus animalitos, entonces envía fotografías como ya lo hicieron estos usuarios en el Twitter @24HorasTVN