Lucho, hoy es mi día

Lucho, hoy es mi día

Este 4 de octubre se festeja el Día Mundial del Animal. La conmemoración nació en homenaje a San Francisco de Asís,el patrono de los animales.

Cristián Jara
04.10.2012

Muchas personas no conciben la vida si ellos; su afecto y fidelidad a toda prueba son capaces de llenar la vida de los seres humanos.

Hoy es el día de los animales, de todas las especies que habitan en mundo, ya sean domésticos o salvajes.

Vertebrados, invertebrados, carnívoros, omnívoros... su aporte a la vida es fundamental, a pesar que muchas veces hombre se le olvide.    

"Todos somos criaturas de Dios", profesó San Francisco de Asís, el primer humano que consideró a lo animales como "nuestros hermanos menores". Por él, el 4 de octubre, día de su festividad, se celebra también el Día Mundial del Animal.

Hoy es el día de los animales

La conmemoración surge por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, y fue en 1980 cuando el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó auge a nivel mundial.

Celebrado anualmente, en esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas con actividades especiales alrededor de todo el mundo.

Un motivo más para regalonear más que nunca a nuestras mascotas; hacer un llamado al respeto de las especies y repudiar el maltrato animal.



 

Si quieres celebrar con nosotros a tus animalitos, entonces envía fotografías como ya lo hicieron estos usuarios en el Twitter @24HorasTVN

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5