Click acá para ir directamente al contenido

El emotivo corto de Pixar que aborda el bullying escolar

"Lou" es de un monstruo que vive en el cajón de los objetos olvidados de un colegio y desde su espacio ve cómo un niño abusa de otros menores.

24Horas.cl TVN

© Reproducción

Viernes 25 de mayo de 2018

Como ya se ha vuelto una tradición, Pixar no sólo estuvo nominado en la última entrega de los premios Oscar en la categoría "mejor película animada" con Coco, sino que también en "mejor cortometraje animado", galardón que perdió ante "Dear Basketball",  producción de Kobe Bryant.

"Lou" se llama el corto nominado este año, el que pasó muy desapercibido, pero que aborda un tema muy contingente y actual, logrando emocionar a quienes lo ven, invitando a reflexionar.

El video cuenta la historia de un monstruo que vive en el baúl de los objetos olvidados de un colegio de niños. Cada vez que los menores regresan a la sala de clases, éste recoge todo lo que ellos dejan tirado y lo guarda en el cajón, esperando que pronto vuelvan por sus cosas.

Desde su vitrina observa que durante un recreo hay un niño que le pega a otros, le quita sus juguetes y se los queda, por lo que decide intervenir en la situación. A medida que avanza la pelea entre este niño abusador y el monstruo, este último descubre que en el cajón hay un peluche olvidado por él, por lo que decide mostrárselo, lo que desata una serie de recuerdos en el niño.

La historia demuestra que este menor que hacía daños a otros, también fue dañado cuando era menor, por lo que adoptó esta posición para que nunca más le hicieran lo mismo.

Así, su amor por este peluche era tanto, que comenzó a devolver cada uno de los objetos perdidos, hasta finalmente él obtuvo de regreso su peluche y mejoró la relación con sus demás compañeros.

Revisa el video completo: