Click acá para ir directamente al contenido

El estudiante chileno que creó un canal de Youtube para ayudar a otros a sacar más de 800 puntos en la PSU

El actual estudiante de medicina quiso compartir su experiencia y ayudar a otros a cumplir sus sueños tal como él lo hizo.

Paula Cruz

© Youtube

Lunes 3 de septiembre de 2018

Lukas Millar es un joven chileno que tras su historia de esfuerzo y perseverancia quiso compartir su experiencia a través de un canal de Youtube para así ayudar a los jóvenes que se estén preparando para dar la PSU de forma gratuita.

Todo comenzó el año 2014 cuando Lukas decidió que quería estudiar medicina, sin embargo a pesar de prepararse arduamente para dar la PSU el puntaje no le alcanzó para postular. Ante la necesidad de seguir preparándose y el alto costo de un preuniversitario decidió entrar a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Los Andes donde fue becado por su buen puntaje.

Cursó todos su ramos y se eximió de todo, además de seguir preparándose para nuevamente dar la PSU y así cumplir su sueño de entrar a medicina. El 2015 volvió a dar la prueba de selección universitaria, pero tampoco tuvo los resultados esperados.

"Es un gran dolor cuando uno no puede cumplir sus sueños", contó Lukas a 24horas.cl.

Pero no se rindió y siguió luchando, por lo que esta vez intensificó su estudio, ya que sólo le quedaba una oportunidad para ingresar a la carrera que quería.

"Para el 2016 estaba ya en segundo año de ingeniería y como se puede postular solo tres veces di mi 100%. El segundo semestre estudiaba 13 horas diarias, hacía tres ensayos PSU diarios", confesó.

Finalmente todo el esfuerzo rindió fruto y sacó el puntaje necesario para entrar a estudiar medicina gracias a sus 833 puntos en matemáticas, carrera de la que actualmente cursa segundo año.

 

Tras las dificultades que pasó para conseguir sus metas Lukas decidió que quería ayudar a los estudiantes que como él necesitan preparar la PSU y que debido al alto costo de los preuniversitarios no la pueden preparar de la mejor manera, por lo que creó el canal de Youtube "Soy851" donde comparte todo lo que aprendió y que le sirvió para lograr el puntaje que necesitaba.

"Recordando mis tres años y mis tres PSU  tomé la decisión de crear un canal de Youtube, enseñando todo lo que la experiencia y lo que la carrera de ingeniería me dio", explicó Millar y agregó "Todo el año 2017 me dediqué al canal que se llama Soy851, con el propósito de poder entregar material gratuito para que la gente que quiera ingresar a una carrera pueda estudiar gratuitamente".

Actualmente el canal tiene 75 videos con todo el material de matemáticas de todas las unidades, donde además responde diariamente las dudas de sus seguidores.

"Como proyección quiero crear un canal de biología y las otras materias de PSU, pero es difícil encontrar a gente que tenga esa voluntad para hacerlo gratuitamente, quizás aquellas que pasaron por lo que pase podrían entender el peso de ayudar a las demás personas".

Joven chileno hace clases de matemáticas por Youtube para preparar la PSU

Joven chileno hace clases de matemáticas por Youtube para preparar la PSU