Click acá para ir directamente al contenido

El extraño resultado de calentar un huevo duro en un microondas

Científicos comprobaron que este alimento explota luego de ser calentado. Revisa por qué ocurre.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Domingo 10 de diciembre de 2017

Quizás nunca te lo habías cuestionado o no se te había ocurrido, pero calentar un huevo duro al interior del microondas puede resultar peligroso para quien lo manipula o lo ingiere.

Esto se debe a una extraña consecuencia que tiene este alimento al ser expuesto al calor de este tipo de electrodomésticos: Explotan.

Así lo comprobó un estudio publicado en Eureka Alert y que fue realizado por dos expertos, los que pusieron varios huevos duros en un recipiente lleno de agua y los calentaron en el microondas durante tres minutos.

Los científicos descubrieron que sólo el 30% de los huevos no estallaron al sacarlos y pincharlos. A su vez, notaron que las explosiones generaron un ruido entre los 86 y 133 decibelios.

Pero eso no es todo, ya que además comprobaron que la yema del huevo estaba mucho más caliente que el agua, radicando aquí la explicación para este fenómeno. Dentro de la yema se generan pequeñas bolsas de agua que se calientan muy por encima de la temperatura normal de ebullición. Cuando estas bolsas se pinchan o son mordidas, explotan.

Revisa el video del experimento: