Un tentador concurso de una conocida marca de ropa deportiva estaba haciendo caer a los usuarios de Instagram, sin embargo todo era una gran mentira.
Supuestamente Adidas estaba buscando a 100 personas para que fueran "influeciadores", los que recibirían una caja con productos de la marca.
Los "influenciadores" son personas con gran número de seguidores en redes sociales y que pueden promocionar o ejercer algún tipo de influencia en consumo o costumbres de su público.
"Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS", decía la tentadora oferta
Para eso debían seguir la cuenta e invitar a gente a seguirlos, de esta manera estarían participando para ser uno de los elegidos.
Luego que la publicación comenzara a viralizarse la cuenta oficial de la empresa salió a aclarar que no están realizando ningún tipo de concurso, por lo que no son ellos los que están detrás de la oferta.
Esta es una estrategia usada por algunas personas con el fin de conseguir mayores seguidores y así llegar a más gente a través de las redes sociales.
Te mueres por ser #influencer, que tus #followers se multipliquen, subir un #selfie con la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday ¡Todo muy #trendy! Pero CUIDADO: #Adidas no está buscando embajadores... #NoPiques pic.twitter.com/bhjV1C49X8
— Policía Nacional (@policia) 22 de agosto de 2018