Click acá para ir directamente al contenido

El increíble cambio físico de la modelo con Síndrome de Down que triunfa en el mundo de la moda

Madeline Stuart se propuso llevar un estilo de vida más saludable, por lo que hace tres años empezó a hacer ejercicio y a cuidar su alimentación.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 13 de abril de 2018

En 2015, la australiana Madeline Stuart se convirtió en la primera modelo profesional adulta con síndrome de Down.

Ya han pasado tres años desde que empezó su carrera y ha tenido una increíble trayectoria, caminando en importantes pasarelas desde su debut en el New York Fashion Week, pero recientemente Madeline ha confesado a sus seguidores de Instagram uno de sus logros más importantes: Pudo convertirse en la versión más saludable de sí misma, esto gracias a haber perdido 25 kilos en los últimos tres años.

La madre de Madeline, Roseanne,  confesó a la revista New Idea, que la salud de su hija se comenzó a deteriorar en su último año de la escuela y le costaba estar a la par de sus compañeros en las actividades deportivas o bailes.

"Un día particularmente caluroso, llegó a un punto extremo, le costaba respirar y se sentía incómoda me dijo que quería ser más saludable y eso es lo que hizo", afirmó.

 

"Empezó a comer porciones más pequeñas y eliminó toda la comida chatarra y en el primer año hizo natación por una hora cada tarde", añadió.

Además su mamá enfatizó  que su hija no perdió peso para convertirse en modelo sino que "se convirtió en modelo cuando perdió un poco de peso debido a que se sintió más confiada y empoderada para caminar en la pasarela".

En la actualidad la joven entrena con su personal trainer seis días a la semana, donde se ejercita haciendo cardio, pesas, boxeo, sentadillas y flexiones.

"Algunas personas gastan su dinero en alcohol, cigarros o chocolates pero yo gasto el mio en increíbles entrenadores personales. Me siento increíble, mi corazón nunca había estado tan saludable y en mi último control mi doctor dijo que no se había agrando y que ya no está trabajando tan duro para mantener las tres perforaciones y una válvula mitral que gotea", afirmó Madeline.

Cuando la modelo era pequeña debió someterse a cirugía en el corazón y en los años posteriores Roseanne siempre estaba preocupada por la salud de su hija, ya que en varias ocasiones sufrió de desmayos.

Working hard with @jakemollenhauer #breakingthemouldtour #fitnessislife #love #nolimits

Una publicación compartida de Madeline Stuart Official (@madelinesmodelling_) el

 

"Una noche en invierno, aproximadamente un mes antes de que me dijiera que quería estar en mejor condición física, Madeline se desmayó en la ducha y no pude levantarla por el peso, ya que en esa época pesaba 70 kilos".

La próxima meta de Madeline es hacer una sesión de fotos en bikini y continuar participando en distintas semanas de la moda, como en París y Milán.