Click acá para ir directamente al contenido

El nacimiento de una jirafa

Captan el nacimiento de una cría de jirafa macho en el zoo de Madrid.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de abril de 2014

Han sido 14 meses de gestación, que han terminado con el nacimiento este martes de una cría de jirafa en el zoo de Madrid.

Pesa 60 kilos y mide 170 centímetros, pero todavía no puede valerse por sí misma. Es el segundo macho que engendra Tatú, una de las dos hembras de jirafa de este parque.

Tatú sintió las primeras contracciones pasadas las 17.00 (hora local) de este martes. Dos horas después, según explica el zoo en una nota, ya se apreciaban las pezuñas de la cría. Una hora más tarde ya asomaba la cabeza, "rompiéndose el saco que protege a la cría preparándose para la caída de metro y medio que se produce en el momento del alumbramiento".

La cría necesitó unos minutos para tomar fuerza e incorporarse, mientras recibía el cariño de su madre y comenzar a ser amamantado, según puede verse en el video publicado por El Huffington Post.

La leche materna es muy nutritiva y será su alimento principal hasta que cumpla su primer año de vida. Aunque su dieta, según los expertos comenzará a complementarse con hierbas e hijas a partir de los dos meses.

En su primer año, este macho de jirafa crecerá más de un metro hasta alcanzar, de adulto, los 1.400 kilos de peso y 6 metros.

Este alumbramiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que participa Zoo de Madrid. La jirafa está en peligro de extinción. Se estima una población actual de 1.100 ejemplares.