El día martes 6 de febrero la Policía de Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos) publicó la orden de arresto de un sospechoso acusado de robar dinero en un puesto del mercado central de la ciudad.
Lo peculiar de la historia, es que la orden de arresto venía acompañada de un particular retrato dibujado a mano por uno de los testigos del robo que fue difundida a través de la cuenta de Facebook de la policía local, según informa el medio local, Lancaster Online.
"Pusimos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconociera al sospechoso", anunció la Policía, agregando al final: "Esto no se hizo en broma".
Lo más increíble es que después de que la policía publicara el dibujo, uno de los oficiales pudo identificar al sospechoso como Hung Phuoc Nguyen, un hombre sin hogar de 44 años de edad.
Los agentes admitieron que el boceto parecía de "aficionado" y "caricaturesco", pero ayudó a "refrescar la memoria" de algunos investigadores,que pudieron así identificarlo.
Nguyen, aún no ha sido capturado, pero por lo menos su identificación fue todo un exito.