Click acá para ir directamente al contenido

El perro y el niño con síndrome de Down que conmueve la web

Este video tiene más de un año rondando en la web, pero este martes se transformó en un viral superando las 10 millones de reproducciones en la red YouTube.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Mejorar el estado de ánimo, un antídoto para la depresión hasta promover el crecimiento y desarrollo de un niño, son algunos de las ventajas que puede traer realizar terapias asistidas con perros.

Los beneficios pueden favorecen el ámbito físico y psicológico de un paciente, elevando la compañía y cariño que se establece con una mascota a avances positivos para niños con algún deficit atencional o síndrome de down.

Un claro ejemplo de la complicidad que pueden alcanzar es un video publicado el año pasado en YouTube, que muestra la tierna historia entre un niño con sindrome de down y su perro y que gracias a la gran difusión que ha tenido, suma más de 10 millones de reproducciones en esta red de videos.

Las imágenes fueron grabadas por la madre del menor, Ana Marta Vegas quien registró cómo su hijo, quien normalmente se resiste al contacto físico, se expresa en compañía de su perro Himalaya.

La conmovedora historia entre Hernán e Himalaya comienza cuando el perro insiste en jugar con el menor, pero este se niega. Himalaya insiste hasta que logra convencer al niño, quien hasta un abrazo le entregó.

Sin duda una relación que demuestra el vínculo que pueden entablar un niño y su mascota que en más de un año ha cautivado a todos los amantes de los animales.