Click acá para ir directamente al contenido

El susto de sus vidas: ballenas casi se tragan a buzos

Espectacular video captó el momento en el que dos ballenas jorobadas emergieron repentinamente desde el fondo del océano para alimentarse junto a dos submarinistas.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de julio de 2013

Un video muestra el momento exacto en el que dos buzos son casi tragados por dos ballenas jorobadas.

Este grupo de submarinistas se encontraba en la zona de Souza Rock, a dos millas de Morro Bay, en California, Estados Unidos, para intentar captar la imagen lejana de algún cetáceo.

De pronto, se vieron rodeados por un gran banco de peces que comenzaban a salir fuera del agua. La razón, dos de estos gigantescos mamíferos nadaban en busca de sus presas, emergiendo sorpresivamente al lado de los submarinistas para tomar su almuerzo.

Un encuentro único en la vida, que se quedó en un gran susto. Las dos ballenas, de casi 40 toneladas, abrieron sus impresionantes bocas a junto a los sorprendidos hombres, que regresaron inmediatamente a la embarcación.

"Creo que las ballenas sabían exactamente dónde estábamos, por eso 'fallaron' intencionadamente", asegura uno de los buzos, Shawn Stamback, en declaraciones que consigna el Daily Mail.

Acá puedes ver el momento en el que las ballenas casi "devoran" a los dos submarinistas.

Buzos son casi devorados por ballenas

Buzos son casi devorados por ballenas

Buzos son casi devorados por ballenas