Click acá para ir directamente al contenido

El tierno contacto entre unos cachorros y su mamá osa polar

Los gemelos nacidos en diciembre apoyaron sus patas en el hocico de Giovanna al momento de tener su primer parpadeo.

24horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2014

Nacen completamente ciegos y dependen totalmente de su madre durante los primeros cinco meses de su vida.

Es por esta estrecha relación que la primera vez que los cachorros de una osa polar logran divisarla, la reacción es hacerle cariño con sus patas y así quedó captado por las cámaras del zoológico de Munich, Tiepark Hellabrunn.

Los pequeños que nacieron en diciembre pasado son monitoreados día y noche, por lo que la página oficial del zoo publica regularmente el avance de sus bebés.

Justo cuando cumplieron 33 días, los cachorros compartieron una siesta con Giovanna y alentados por el aliento de la osa comenzaron a desperezarse hasta tener su primer parpadeo. Al abrir levemente los ojos lograron ver a su mamá y pusieron sus patitas sobre su hocico, como acariciándola.

El tierno hecho ya suma más de 33 mil reproducciones en YouTube desde que fue publicado el 13 de enero.

"Los osos polares son bastantes pequeños al nacer y tienen un mayor riego de morir en sus primeras semanas que cualquier otro mamífero", explicó a NBC News la bióloga Beatrix Koeheler, del zoológico de Munich.

Por ahora, los trabajadores de Tiepark Hellabrunn no pueden examinar a los cachorros y deberán esperar a marzo, cuando salgan del enclaustramiento en el que permanecen con su mamá. Antes de eso se podrá apreciar el momento en que den sus primeros pasos.

Mira acá también otro tierno momento, cuando los cachorros juegan con Giovanna: