Click acá para ir directamente al contenido

Elefante "llora" al ser liberado tras 50 años encadenado

El animal, llamado Raju, era usado para obtener propinas por parte de turistas en India. Al ser liberado se encontraba fuertemente encadenado.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de julio de 2014

Con puntas de metal que se enterraban en sus patas pasaba las noches el elefante Rajú en la India. Así lo encontró el equipo de Wildlife SOS cuando fueron a rescatarlo la noche del 2 de julio. Pero no sólo se sorprendieron de las malas condiciones en que se encontraba el elefante, sino que también porque el animal lloró mientras lo rescataban.

 

El animal, cuya especie puede llegar a los 70 años de edad, llevaba medio siglo siendo utilizado para obtener propinas por parte de turistas  de la región.

 

"Raju estaba encadenado 24 horas al día, un acto de crueldad intolerable. El equipo estaba impresionado de ver lágrimas caer por su rostro durante el rescate", dijo Pooja Binepal, un vocero de Wildlife SOS. "Fue increíblemente emocional. Supimos en nuestros corazones que él entendió que estaba siendo liberado", añadió.

Aquí el video del rescate:

El elefante fue entregado al Centro de Cuidado y Conservación de Elefantes en Mathura, India. Allí, el elefante está "fabulosamente", informaron los encargados de su cuidado.