Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo diálogo escrito entre una niña autista y su madre se viraliza en Internet

La pequeña Candence escribió la carta para su madre. Sus palabras recorrieron todo Australia y ya se han propagado alrededor de todo el mundo.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

Candence tiene siete años y es autista.

Vive en Australia y desde hace un tiempo ya sabe que es autista, pero está convencida que las personas creen que es algo malo.

Esto provocó que la pequeña se quisiera refugiar debajo del escritorio de su profesora. Como no quiso salir, su madre asistió al colegio y comenzó un diálogo escrito que conmovió a todos los australianos.

La nota fue compartida en redes por Angela, la madre de Cadence. Su intención fue concientizar a las personas de que el autismo no es algo malo y que cambiar esa perspectiva es vital para que su hija no se sienta mal.

What 'messages' are children hearing - from ourselves, from other parents, at school, from media and in the general...

Posted by I am Cadence on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Traducción:

- ¿Ser autista me hace mala?

- ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?

- Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel* para mantener a otros a salvo o atarlos.

- ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?

- ¡NO!

- ¿Tú qué crees?

- No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?

- Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no sabe cuál es la verdad.