Emotivo poema a niño sirio ahogado da la vuelta al mundo

Emotivo poema a niño sirio ahogado da la vuelta al mundo

"Ay! El niño de la playa" ha sido compartido más de 120 mil veces a través de Facebook, plataforma a través de la cual numerosas personas han enviado mensajes a la chilena para felicitarla por su creación.

24Horas.cl TVN
04.09.2015

La macabra fotografía de un niño sirio ahogado en una playa turca, consecuencia de que el bote en que intentaba llegar a Grecia naufragara, dio vuelta al mundo esta semana.

Fue esa imagen la que motivó numerosas muestras de apoyo a las personas que buscan refugio fuera de sus países asolados por la guerra, y la que ha marcado un punto clave en las políticas europeas de inmigración.

En base a esa imagen una mujer creó un poema que ya da la vuelta al mundo desde Facebook.

Teresa Guerra García publicó el texto "Ay! El niño de la playa" en su perfil de la red social, pero no esperaba que el poema fuera compartido más de 120 mil veces en sólo unos días.

Puedes ver la creación de Guerra García a continuación:

AY!!EL NIÑO DE LA PLAYAAy!! el niño de la playacon su ropita empapadaParece que está dormidoo que juega con el...

Posted by Teresa Guerra Garcia on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Luego de notar que su poema había sido compartido más de 38 mil veces en menos de un día, la mujer escribió en su muro: "Nunca pensé que conseguiría una oleada virtual de humanidad, tocar la fibra más sensible de tantas personas, mover la conciencia de tanta gente".

"Gente de muchas partes del mundo me han escrito y pedido amistad. Me han pedido permiso para leer el poema en distintos actos culturales de ayuda humanitaria para los refugiados", comentó.

 

Foto:  Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]