Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo último pie de cueca: Bailarín cumplió promesa y bailó en funeral de su pareja de baile

El video del conmovedor baile se transformó en viral al acumular más de 300 mil reproducciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de junio de 2020

Jorge Zúñiga protagoniza el último video que se hizo viral en el país, luego de aparecer bailando cueca en frente de un ataúd en una misa fúnebre realizada en San Carlos, región de Ñuble.

¿La razón? El destacado exponente del baile nacional tenía junto a su pareja de baile, Enedina Ortega, una promesa en la que el último que quedara con vida de ambos bailaría un pie de cueca delante del ataúd.

"Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle un homenaje como bailarines y la verdad es que no hubo vacilación en tomar esta determinación de hacerlo. Se tomaron todas las precauciones y los protocolos", dijo Jorge Zúñiga según consigna TV Maulinos.

En el video que ya acumula más de 300 mil reproducciones, se aprecia al bailarín visiblemente emocionado cumpliendo con su promesa a su compañera de baile desde la enseñanza básica. En los últimos años, la pareja mantenía cosechando logros y fue así como el año pasado se coronaron vicecampeones nacionales de cueca del adulto mayor en Tomé.

"No podía despedir de otra forma a su bailarina. Despedida de los Campeones", escribió la persona que compartió el video en Facebook.