En Australia sacrifican a 700 koalas para controlar sobrepoblación

En Australia sacrifican a 700 koalas para controlar sobrepoblación

Las autoridades australianas informaron que los marsupiales fueron anestesiados para evitar que murieran de hambre debido a la sobrepoblación que afecta a la región de Cape Otwa.

Mónica Ñancupán
04.03.2015

Entre 2013 y 2014, 700 koalas que habitaban la región de Cape Otwa -costa sudeste de Australia- fueron sacrificados para evitar que los marsupiales fallecieran de hambruna.

La información, confirmada por la ministra de Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville, desató la molestia entre los defensores de los animales.

Koalas

Neville, que en el momento de los hechos no era ministra, aseguró que "la operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con que alimentarse".

El gerente de un camping de la zona, Frank Fotinas, aseguró que "los marsupiales sufrían una larga agonía y sus cadáveres cubrían la costa", añadiendo que "los koalas que morían de hambre eran más numerosos que los sometidos a eutanasia. Se olía la muerte".

A falta de hojas de eucaliptus, su dieta preferida, los animales se veían obligados a comer la corteza de los árboles, lo que no los nutría de forma suficiente.

Según la ministra, "la experiencia muestra que el desplazamiento de los koalas no funciona y puede, al contrario, provocar mayores sufrimientos".

La fundación Australian Koala, que estima que hay 100.000 koalas en Autralia, denunció la actitud de las autoridades.

Fuente: AFP

Fotos: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5