Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres capaz de resolver el "Acertijo Zombie"? ¡Ponte a prueba!

Estás en un remoto laboratorio y, ¡ups!, liberaste a un grupo de zombies. ¿Cómo puedes salvarte a ti y tus tres compañeros?

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

Si fueras un estudiante de ciencias escapando de una horda de zombies mutantes, ¿serías capaz de salvarte a ti, a la asistente de laboratorio, al auxiliar de aseo y al académico del laboratorio en que trabajas?.

A continuación te invitamos a ponerte a prueba con un acertijo que da vueltas en internet, compartido inicialmente por el canal de YouTube de las charlas TED Education.

EL ACERTIJO

"Tomar esa práctica en ese laboratorio remoto puede no haber sido la mejor idea. Tirar esa palanca con una calavera sólo para saber qué hacía, tampoco. Pero ahora no es tiempo de arrepentimientos.

Necesitas escapar rápido del grupo de zombies mutantes que liberaste y salvar contigo al auxiliar de aseo, a la asistente de laboratorio y a un anciano académico.

Sólo hay una forma de escapar: cruzando un puente que hay sobre un acantilado y que sólo permite dos personas a la vez, una detrás de otra.

Tú tardas un minuto en cruzar el puente, la asistente de laboratorio demora dos, el auxiliar es un poco más lento: necesita cinco minutos; y el anciano académico tarda 10 minutos sosteniéndose de ambas cuerdas.

Según los cálculos del científico, ¡sólo tienes 17 minutos para que todos crucen el puente! Una vez que lo hayan logrado, deberán cortar las cuerdas que lo sostienen, para evitar el paso de los zombies.

¡Pero, atento! El puente sólo puede sostener dos personas a la vez y está tan oscuro que la lámpara que sacaste al huir del laboratorio será clave: sólo podrán cruzar quien lleve la lámpara y quien esté inmediatamente junto a esa persona.

Sí, se puede esperar en ambos extremos del cruce sin peligro.

Todos deben estar al otro lado antes de que los zombies lleguen. No puedes usar trucos: sólo pueden cruzar caminando y no pueden romper el puente".

¿Cómo lo haces?

Si todavía te rebanas el cerebro por una respuesta, te dejamos la solución:

La clave es minimizar el tiempo desperdiciado por las dos personas más lentas, haciéndolas cruzar juntas. Y como necesitarás hacer un par de viajes rápidos con la linterna, para eso necesitarás a las personas más rápidas.

Primero tú y la asistente de laboratorio deben cruzar primero: aunque tú debes aminorar el paso para que ella te alcance. A los dos minutos ambos están al otro lado y tú, al ser el más rápido, te devuelves al extremo inicial.

Sólo han pasado tres minutos y haces cruzar al profesor y al auxiliar, llevando la lámpara. Como demoran diez minutos, al llegar al final han pasado 13 minutos. ¡Quedan sólo cuatro!.

La asistente de laboratorio se devuelve hasta ti y, con sólo dos minutos libres, ambos cruzan. Tú cortas las cuerdas para evitar que los zombies ingresen al puente.

Quizás el próximo año podrías hacer tu práctica en un lugar más tranquilo.

Fotos: Reproducción / YouTube.