Click acá para ir directamente al contenido

Escocia: Isla ofrece arriendos económicos y trabajos a inmigrantes

Las autoridades buscan familias o personas que cuenten con algún oficio que ayude a la economía local. 

24horas tvn

Miércoles 19 de agosto de 2020

La Isla de Rum ubicada en la costa oeste de Escocia, se encuentra buscando inmigrantes que deseen irse a vivir y trabajar allá, con el fin de fomentar la economía local.

Para ello, ofrece arriendos de casas “eco-friendly” a bajo costo, las cuales cuentan con un sistema hidráulico para generar energía y con un sistema de compostaje.

La isla actualmente cuenta con 32 habitantes, ya que la mayoría ha decidido migrar y señalan que hay más animales que personas.

“Buscamos personas o familias dinámicas dispuestas a encajar en el estilo de vida de la isla y que ayuden en la mejora de esta joven comunidad”, explicaron en el sitio,

Y especificaron: “Serán consideradas favorablemente en el proceso de asignación” las familias con niños pequeños, que siempre son “una contribución importante a las comunidades aisladas”.

Según indicaron, son cuatro viviendas disponibles para recibir a los inmigrantes, las cuales estará listas en dos meses, ya que la construcción presentó demoras debido a la pandemia.

Su arriendo es cerca de 497 euros, es decir, alrededor de 467 mil pesos chilenos, lo que es bastante económico teniendo en cuenta que el sueldo mínimo en Escocia es de cerca de un millón 4000 mil pesos chilenos.

En el comunicado además señalaron que “todos los hogares cuentan con banda ancha de fibra de alta calidad y la isla cuenta con una amplia gama de oportunidades laborales como en el cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de casas, piscicultura, o turismo marino o de montaña”.

La gente que desee postular tiene hasta el próximo viernes 28 de agosto y pueden hacerlo enviando un correo a [email protected] , o bien ingresando a su sitio web.