Esperanza, la rinoceronte a la que un grupo de cazadores le extrajo sus cuernos

Esperanza, la rinoceronte a la que un grupo de cazadores le extrajo sus cuernos

La hembra de cuatro años es una de las pocas que ha sobrevivido tras este brutal ataque.

24Horas.cl TVN
08.06.2016

Una rinoceronte de cuatro años fue herida de gravedad luego de que un grupo de cazadores furtivos le extrajeran sus cuernos.

Afortunadamente y a diferencia de varios de su especie, logró sobrevivir a este ataque. Trabajadores de una reserva natural llamada Saving the Survivors, la encontraron y comenzaron los tratamientos para que lograra recuperarse.

Hope (Esoeranza), lleva 15 operaciones y está sanada en un 60%. Según sus cuidadores, vale la pena hacer los gastos por su salud ya que es una especie en extinción.

Le quitaron parásitos y tejido muerto de su herida. Además le pusieron una cubierta de fibra de vidrio con tornillos de acero para evitar infecciones.

"Si podemos salvar a Hope, ella puede tener más crías y habrá contribuido a la supervivencia de la especie", señaló el veterinario a cargo, Gerhard Steenkamp, en declaraciones a AFP.

La demanda de cuernos de rinocerontes es alta en Asia, donde se considera un símbolo de estatus y la cura de enfermedades como el cáncer.

Sólo en 2015, 1.200 rinocerontes fueron asesinados por cazadores en Sudáfrica.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]