Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la mejor ilusión óptica de este 2016

El concurso 'Mejor Ilusión del año 2016' eligió a sus ganadores. Científicos de la Universidad de Nevada se quedaron con el primer lugar. Mira el efecto que ellos crearon.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de julio de 2016

En lo que va del 2016, varias han sido las ilusiones ópticas que han navegado por la web, las que en algunos casos parecen increíbles.

Pero si te pareció haberlo visto todo, estás equivocado.

El concurso 'Mejor Ilusión del año 2016' ya tiene un ganador y es el trabajo realizado por dos científicos estadounidenses dedicados a las ciencias cognitivas.

Su ilusión se llama 'Integración de movimiento desatada: nuevos trucos para un perro viejo' y en ella se pueden ver pequeños círculos difusos que creaban la sensación de movimiento a través de un desplazamiento de las líneas que tenían dentro.

Mathew T. Harrison y Gideon P. Caplovitz, de la Universidad de Nevada, profundizaron el efecto con un conjunto nutrido de esferas, las que pareciera se desplazaran en grupo, efecto que deja más clara la ilusión en nuestro cerebro. "Aunque las esferas no cambian de posición, el movimiento al interior de ellas causa la ilusión de que toda la configuración se mueve", explican los científicos.

El segundo lugar se lo adjudicó el trabajo llamado 'Cilindro ambiguo' del japonés Kokichi Sugihara, de la Universidad de Meiji.

En él se pueden ver unos prismas que son colocados frente a un espejo y que su forma cambia al ser rotados.

Revisa la ilusión:

Ilusión óptica que ocupó el segundo lugar

Ilusión óptica que ocupó el segundo lugar

En este trabajo se puede apreciar cómo unos prismas cambian su forma frente a un espejo al ser rotados.

Haz click aquí para revisar las 10 ilusiones ópticas finalistas del concurso.