En redes sociales ha sido ampliamente comentado un anuncio publicitario calificado como "el más racista de la historia".
Las imágenes fueron estrenadas por una marca de detergente china y en ellas se puede ver a un hombre de raza negra que es introducido a una lavadora por una joven para que su piel se aclare.
Aunque se desconoce por el momento si el comercial fue realizado en un tono irónico, para muchos sobrepasó las barreras de lo políticamente correcto.
Un corresponsal de prensa español que se encuentra en Shangai, Zigor Aldama, levantó la voz de alerta a través de Twitter tras compartir con sus seguidores el video de 30 segundos.
Uno de los anuncios más racistas que se han hecho es... chino. Flipad en 30 segundos. pic.twitter.com/GdIfEmPflC
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) 26 de mayo de 2016
El material muestra a un joven negro con la ropa y la cara manchada de pintura que se acerca a una mujer china. De repente, ella le hace ingerir una pastilla del detergente y lo mete directamente en la lavadora. El resultado es que el hombre se transforma en un pálido asiático con la ropa perfectamente blanca.
Estos son algunos de los comentarios que se pueden ver en Twitter acerca del controvertido comercial:
El anuncio más racista de la historia: el detergente chino que te hace dejar de ser negro.https://t.co/XBKpSFoaU6 pic.twitter.com/SaJ9LnQFDg
— cristian leporati (@cleporati) 26 de mayo de 2016
Indigna la publicidad racista de un detergente en China: le blanquea la piel a un negro https://t.co/lv9XUVPMez pic.twitter.com/ZOrZXRgKz0
— Agua Viva (@aguaviv) 26 de mayo de 2016
Circula este anuncio increíble (por racista) que promueve un detergente que se vende en China. #nodiscrimino https://t.co/JHE1eWbrdL
— Demian Magallán (@demian_magallan) 26 de mayo de 2016
Y luego dicen que sólo #Trump es racista. La publicidad china no se queda atrás. https://t.co/dBBXudmg4v
— Drai (@elektrozone) 26 de mayo de 2016
Estamos ante el anuncio más racista del mundo, es Chino. pic.twitter.com/WsEc8Abppj
— Andres Felipe Arcos (@AndresFeArcos) 26 de mayo de 2016