Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 15 animales más letales para el hombre

Algunos tienen grandes colmillos, otros un gran tamaño y algunos incluso viven en nuestro cuerpo. Son los animales que provocan más muertes cada año, entre ellos, el líder de la lista puede causar más de 750 decesos anualmente. Revisa el listado.

Francisco Guerrero

Sábado 3 de mayo de 2014

Es común pensar que el animal más mortífero es aquel con grandes colmillos o garras feroces. Sin embargo, el empresario y filántropo Bill Gates publicó en su blog que esa afirmación está lejos de ser cierta.

No son los leones, reyes de la selva, ni menos los tiburones los que tienen el primer puesto del listado de los animales más letales para el ser humano.

Muy por el contrario, es un pequeño insecto que mata a más de 700 mil personas cada año.

Los mosquitos pueden parecer inofensivos y morir con un solo golpe, sin embargo son portadores de enfermedades letales que el propio Bill Gates está tratando de erradicar.

El dueño de Microsoft lidera una fundación que busca que el problema de las plagas de mosquitos sean convertidos en un tema de salud mundial, con lo que se podrían evitar las muertes.

Existen en el mundo más de 2.500 especies de este insecto, el que se encuentra en todas las regiones del planeta, excepto la Antártida debido al frío.

A modo de comparación, y sin ninguna virtud por estar en el listado, se encuentra el ser humano, el que acaba con la vida 475 mil personas al año como promedio. No hay especie que sea tan portal para sí misma.

En tercer puesto, las serpientes asoman como uno de los animales más mortíferos, mientras que leones, lobos y tiburones están en un sorprendente final de la lista.

Revisa a continuación el listado completo en esta galería: