Estos son los

Estos son los "mejores amigos" de los presidentes

Son animales, pero de esos con status. Este martes Simón, el perro venezolano de "Cristina K", se hizo famoso en las redes sociales. Así también, lo han hecho los caninos de Barack Obama, Enrique Mujica, Sebastián Piñera y Valdimir Putin.

24horas.cl Tvn
20.11.2013

Los presidentes también son 'dog lovers'.

Este martes, la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer a su perrito "Simón".

En el regreso a sus funciones, después de una operación craneal, la presidenta presentó el animal que le regaló el Gobierno de Venezuela en su período de convalecencia.

Se trata de un cachorro 'macuchí', la raza nacional del país bolivariano. Su nombre, 'Simón', viene de Simón Bolívar, personaje de la historia de América Latina y que asienta las bases de la política del gobierno venezolano.

  Cristina_Fernández_reproducción

Los demás presidentes de la región también han presentado sus animales en público. El Presidente Sebastián Piñera, por ejemplo, suele acudir a actos oficiales con su perro "Bolt".En tanto, el uruguayo José Mujica siempre está acompañado de su perra "Manuela".

José_Mujica_twitter_@manuelamujica  

Buffy y Yume, también son dos animales muy conocidos. Su amo no es nada menos y nada más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El primero, es un  pastor búlgaro, que fue un regalo de su homólogo ruso Boyko Boriso. Y el segundo, es un japonés tipo Husky que le regaló la ciudad de Akita por las ayudas enviadas por Rusia durante el terremoto de Japón en 2011.

Vladimir_Putin_reuters  

Y "Bo", el perro de Barack Obama, es todo un fenómeno en las redes sociales. De vez en cuando, el mandatario norteamericano sube 'tuits' sobre su mascota, logrando múltiples seguidores.

 

Bo_perro_obama_twitter_@BarackObama  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]