Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de EE.UU. sorprende en su discurso de graduación: "Soy indocumentada"

Larissa aprovechó su discurso para enviar, sin nombrarlo, un mensaje al candidato presidencial republicano Donald Trump

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

Una estudiante en Estados Unidos sorprendió en su ceremonia de graduación al confesar que es una indocumentada.

"Soy una de los 11 millones de indocumentados en este país y una parte de mí me dice que esto era algo que debía hacer", dijo Larissa Martínez, la graduada más sobresaliente de la clase 2016 de la escuela preparatoria McKinney Boyd.

La joven, quien logró una calificación de 4.95 (la máxima es 5.00), fue ampliamente ovacionada tras contar su situación.

Según se ha informado, al menos 10 personas, entre amigos y profesores, sabían que ella indocumentada.

"Fue algo que decidí con el visto bueno de mi madre, porque consideré que en el discurso de graduación el mensaje podía ser más poderoso y tener la oportunidad de llegar a más personas", sostuvo.

La madre de la joven dejó a un marido abusivo y alcohólico cuando salió de Ciudad de México en el 2010, para dirigirse a Estados Unidos, utilizando una visa de turista.

“Llegamos con nuestro equipaje y nuestros sueños”, comentó la joven, quien está a la espera de una respuesta por una solicitud de ciudadanía, dijo más tarde su madre.

Larissa aprovechó su discurso para enviar, sin nombrarlo, un mensaje al candidato presidencial republicano Donald Trump, quien se ha mostrado en contra de la migración de mexicanos a Estados Unidos:  "América puede volver a ser grande sin necesidad de construir un muro en base al odio y al prejuicio".

Martínez tiene una beca completa para estudiar en la Universidad de Yale y espera inscribirse en el programa de premedicina y, eventualmente, ser una neurocirujana.