Click acá para ir directamente al contenido

Alrededor de los seis meses los bebés serían capaces de reconocer el estado de ánimo de un can.

Mery Salinas

Lunes 3 de diciembre de 2012

Tu guagua podría descifrar los ladridos de un perro, aunque tú no entiendas nada de lo quiera comunicar tu mascota.

Así lo revela un estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah (Estados Unidos), que asegura que los infantes de alrededor de seis meses serían capaces de reconocer el estado de ánimo de un can con sólo escuchar su ladrido, según lo señala  Ross Flom, uno de los líderes del estudio.

"Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos", añadió el especialista.

Mediante un experimento, se les mostró a diferentes bebés dos fotografías de un mismo perro, una con apariencia agresiva y otra con un rostro amigable. Posteriormente, se reprodujeron de forma aleatoria sonidos de ladridos de perros con las mismas características, agresivo y amigable.

Para sorpresa de los investigadores, los bebés reaccionaron observando fijamente las fotografías de los perros correspondientes a cada ladrido escuchado.

"Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un perro con sólo escucharlo ladrar", aseguró Flom.

El estudio viene a respaldar que los más pequeños del hogar reconocen y responden al tono de las voces humanas y sonidos de animales mucho antes que aprender a hablar.

"Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social", explica Flom.