Estudio: Delfines se

Estudio: Delfines se "drogan" con toxinas de peces globo

Por medio de cámaras espía de la cadena británica BBC ubicadas en el hábitat de los delfines se descubrieron costumbres de estos cetáceos hasta ahora desconocidas.

Fernando Jimenez
04.04.2014

Una serie de datos exhibidos por el documental "Dolphins-Spy in the pod" muestra a un grupo de delfines jóvenes que interactúan con peces globo, nadando alrededor de ellos, mordiéndolos e intercambiándoselos, causando una especie de "euforia".

¿Cómo es posible? La respuesta está en las toxinas que producen los peces, conocidos por su capacidad de inflarse como respuesta de defensa.

Estos animales producen tetrodotoxina, una neurotoxina que se aloja en sus vísceras y puede ser mortal si se ingiere en una dosis incorrecta. Si el tamaño del pez globo inflado no impide a su agresor tragarlo, la tetrodotoxina hará el resto.

Rob Pilley, zoólogo y productor del documental, explicó que cuando los delfines se acercan al pez globo comienzan a "actuar de una manera peculiar, dando vueltas con sus morros y tocando al pez globo". Según el experto, los delfines parecen entrar en "un estado de trance" tras recibir la toxina.

Las cámaras subacuáticas fueron escondidas en robots que simulan ser tortugas o peces para no espantar a los delfines y captar imágenes sin interferir en su conducta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5