Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los gatos se estresan con las caricias

Un estudio encabezado por el investigador Daniel Mills, de la Universidad de Lincoln en Inglaterra, postula que los gatos se desestabilizan cuando son acariciados por las personas.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Especialistas estadounidenses descubrieron que los gatos liberan hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad cuando reciben caricias por parte de los humanos.

“Nuestros datos sugieren que los gatos toleran, en lugar de disfrutar de las caricias”, señaló el profesor Daniel  Mills de la Universidad de Lincoln para Daily Mail.

Mills y su equipo de expertos constató  que los felinos que no les gusta ser acariciados pueden evitarlo si viven con otros gatos más tolerantes a los mimos.

Los resultados de la investigación arrojan resultados importantes que aportan con información clave para mejorar la domesticación de los mininos. Los especialistas recomiendan que los dueños garanticen el espacio individual de estos animales.

“Si tienes varios gatos debes darles la opción de compartir o tener sus propias áreas especiales para comer, beber e ir al baño”, indicó el académico.

 

Accede al documento oficial del estudio Aquí