Estudio revela tendencias narcisistas en hombres que publican muchas 'selfies'

Estudio revela tendencias narcisistas en hombres que publican muchas 'selfies'

Uso de filtros y frecuencia de actualización fueron considerados como indicadores en la investigación.

24Horas.cl Tvn
14.01.2016

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Ohio, los hombres que publican muchas "selfies" en las redes sociales presentan mayores niveles de narcisismo y rasgos de psicopatía.

Para la investigación se aplicó una encuesta a 800 hombres de 18 a 40 años, en la que revelaron información respecto a sus conductas en la publicación de selfies, tales como frecuencia de actualización y uso de filtros.

justin.JPG  

Los resultados indicaron que la publicación de muchas selfies tiene relación con mayores niveles de narcisismo y rasgos de psicopatía, trastorno antisocial de la conducta, lo que aumenta en personas que usan filtros para editar las imágenes.

Según el líder de la investigación, Jesse Fox, estos hombres poseen una tendencia a considerarse más atractivos e inteligentes que otros.

Sin embargo, no todos los hombres con este hábito son narcisistas, ya que, según Fox, todo tiene que ver con el modo en el que se actúa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5