Facebook echa pie atrás y revierte censura a célebre foto de niña en Vietnam

Facebook echa pie atrás y revierte censura a célebre foto de niña en Vietnam

La red social eliminó la censura que pesaba sobre la icónica imagen de una niña que huía desnuda del bombardeo en su pueblo. Las críticas se habían multiplicado a nivel mundial.

24Horas.cl TVN
09.09.2016

Luego que hace algunas semanas Facebook decidiera censurar en Noruega la icónica foto que captó Nick Ut en la guerra de Vietnam, donde una niña del napalm huía desnuda junto a otros menores del horror de los bombardeos, la red social se vio obligada este viernes a rectificar su decisión y volvió a permitir la foto.

El caso afectó en específico al perfil del escritor Tom Egeland, a quien además Facebook le suspendió la cuenta. Cuando el director del diario Nettavisen criticó la postura de la red social 'posteando' de nuevo la imagen, su cuenta también fue bloqueada.

face.JPG

El periodista Simon Cullen publicó esta imagen publicada por Aftenposten, en la que un icono de Facebook tapa los genitales de la niña.

Las críticas masivas a la plataforma creada por Mark Zuckerberg se fundamentaron en que la censura afectó a una de las imágenes bélicas más famosas que cambió la percepción del mundo sobre este conflicto bélico. Hace 44 años logró superar la censura, pero la nueva política editorial de la red social no permitía publicarla.

face5.jpg

Esta era la foto original censurada por Facebook. (Nick Ut)

Desnuda y con la piel ardiendo, Kim Phuc, de 9 años, corría por la carretera, presa del dolor y con el rostro en llanto, luego de que un avión del ejército survietnamita bombardeara la población donde vivía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]