Click acá para ir directamente al contenido

¿Fin al mito? Estudio revela que los hombres son más peligrosos al volante

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos enfatizó que un varón tiene el doble de posibilidades de morir en comparación a las mujeres en caso de ir manejando.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

'Mujer tenía que ser' es uno de los dichos machistas que más se han hecho popular, el que alude a que las mujeres manejarían de peor manera respecto a los hombres, y que, por ello, serían más propensas a accidentes.

Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos realizó un estudio cuyo resultado concluyó las dobles posibilidades de morir que tienen los varones cuando van manejando en comparación a las mujeres.

Los datos fueron complementados por un sondeo hecho en Galicia, al norte de España, y que fue recogido por ABC.es, en donde por diversas faltas se les quitó el permiso de circulación a 1.491, siendo sólo 92 de estos mujeres.

Asimismo, desde la región hispánica publicaron un dato que liga al sexo masculino con la irresponsabilidad al manejar, pues de 50 choferes que dan positivo en el test anti alcohol, 49 son hombres.