Fósil de pingüino gigante revela que especie era más grande que humanos

Fósil de pingüino gigante revela que especie era más grande que humanos

Ejemplar habría alcanzado los dos metros de altura y 150 kilos de peso, medidas muy superiores a las del pingüino emperador, el que sólo supera el metro y los 50 kg.

Victor Jaque
05.08.2014

Investigadores argentinos del Museo de La Plata, revelaron el sorpresivo resultado de los análisis realizados a un fósil de pingüino encontrado en la Antártica.

Según detalla theguardian.com, los expertos analizaron los restos de un pingüino gigante -con una data de 37 millones de años- concluyendo que esta especie habría llegado a los dos metros de altura con un peso aproximado de 115 kilos, muy lejos de las medidas actuales que muestran.

Los restos hallados por los científicos trasandinos, son hasta ahora el fósil más completo que se haya descubierto en el continente helado. El actual pingüino emperador supera el metro de altura, en contraste a los dos metros de su pariente gigante. Foto: Reproducción - theguardian.com

En contraste a las conclusiones de su estudio, el pingüino emperador actualmente supera el metro de altura y un poco menos de 50 kg, lo que presume que la evolución de la especie implicó una disminución en sus dimensiones.

Otro de los resultados de la investigación, aseguran que este ejemplar "gigante" podía permanecer cerca de 40 minutos bajo el agua para cazar su alimento.

Foto: Archivo - Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5