Mi abuela y su gato

Mi abuela y su gato "Fukumaru"

La fotógrafa japonesa Miyoko Ihara ha retratado durante ocho años la vida de su abuela y su particular gato, que la sigue a todas partes.

24horas.cl Tvn
21.11.2012

La fotógrafa japonesa Miyoko Ihara ha documentado la hermosa relación entre su abuela Misao y su gato, al que encontró abandonado hace ocho años.

"Fukumaru" tiene unos particulares ojos de colores distintos y desde que se conocieron pasan cada momento del día juntos.

En su blog, donde Miyoko Ihara publicó las fotos, escribió: "Mi abuela y su gato siempre están juntos. Estas fotos muestran la vida cotidiana de mi abuela Misao y cómo trabaja en los campos con su gato Fukumaru. Allá, bajo el sol, cada día es un buen día. Otro buen día, Fukumaru".

Miyoko comenzó a tomarle fotografías a Misao hace 12 años, porque quería dejar un testimonio vivo de ella.

Un día de 2004 su abuela encontró un gato de ojos extraños en el cobertizo de su casa. Lo llamó "Fukumaru", componiendo un nombre con el del "dios de fuku”  (de la buena fortuna) y cerrándolo con "maru" (círculo)". El nombre resultante es algo así como "Círculo de Fortuna".

Misao, hoy de 87 años, aún va todos los días al campo y Fukumaru siempre la acompaña.
Ella, que ya no oye bien, confía en Fukumaru, a quien la mira a los ojos para saber lo que ocurre a su alrededor.

Los campos los verdes, las flores y las frutas hacen un escenario colorido para capturar la vida de la anciana y su gato en un álbum lleno de hermosura y belleza.

El blog y fotos de Miyoko Ihara puedes verlos aquí.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5