Click acá para ir directamente al contenido

Mi abuela y su gato "Fukumaru"

La fotógrafa japonesa Miyoko Ihara ha retratado durante ocho años la vida de su abuela y su particular gato, que la sigue a todas partes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

La fotógrafa japonesa Miyoko Ihara ha documentado la hermosa relación entre su abuela Misao y su gato, al que encontró abandonado hace ocho años.

"Fukumaru" tiene unos particulares ojos de colores distintos y desde que se conocieron pasan cada momento del día juntos.

En su blog, donde Miyoko Ihara publicó las fotos, escribió: "Mi abuela y su gato siempre están juntos. Estas fotos muestran la vida cotidiana de mi abuela Misao y cómo trabaja en los campos con su gato Fukumaru. Allá, bajo el sol, cada día es un buen día. Otro buen día, Fukumaru".

Miyoko comenzó a tomarle fotografías a Misao hace 12 años, porque quería dejar un testimonio vivo de ella.

Un día de 2004 su abuela encontró un gato de ojos extraños en el cobertizo de su casa. Lo llamó "Fukumaru", componiendo un nombre con el del "dios de fuku”  (de la buena fortuna) y cerrándolo con "maru" (círculo)". El nombre resultante es algo así como "Círculo de Fortuna".

Misao, hoy de 87 años, aún va todos los días al campo y Fukumaru siempre la acompaña.
Ella, que ya no oye bien, confía en Fukumaru, a quien la mira a los ojos para saber lo que ocurre a su alrededor.

Los campos los verdes, las flores y las frutas hacen un escenario colorido para capturar la vida de la anciana y su gato en un álbum lleno de hermosura y belleza.

El blog y fotos de Miyoko Ihara puedes verlos aquí.