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Gurmi: plataforma gratuita permitirá en tres sencillos pasos digitalizar el menú a bares y restaurantes

En tiempos de pandemia, la prevención es fundamental. Y como la forma de interactuar con el público cambió, también lo tendrán que hacer las clásicas cartas de los establecimientos gastronómicos, que ahora deberán ser digitales.

24horas tvn

Miércoles 5 de agosto de 2020

Una de las medidas de sanitización que se exige para que los restaurantes vuelvan a funcionar es dejar de lado los ajados menús impresos,los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en una fuente potencial de contagio. Esto ha provocado que los locales se tengan que adaptar buscando nuevas y eficaces herramientas. Con el objetivo de entregarles un apoyo, la empresa multinacional AB InBev desarrolló Gurmi: una solución tecnológica que permite implementar menús digitales.

Los establecimientos podrán subir una fotografía de su menú a www.gurmi.cl y de manera gratuita se les entregará un link personalizado y un código QR, que puede ser ubicado en la entrada de los establecimientos y en las mesas. Los clientes podrán revisar el menú escaneando el código y de forma online, evitando tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita.

“En Chile existen negocios gastronómicos que se han visto inmensamente afectados porque se han mantenido cerrados por esta crisis sanitaria. Seguimos ofreciendo soluciones que buscan ayudar a este rubro que ha sufrido mucho en esta pandemia, en su momento desarrollamos la campaña “Apoya un Restaurante”,en donde mediante una compra colaborativa se entregó liquidez a los establecimientos. Ahora hemos dedicado nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir proveyendo servicios a sus clientes, brindando un espacio seguro y de confianza al entrar en la etapa de recuperación”, comenta Lucas Turrado, director de marketing de AB InBev enChile.

De acuerdo con los hallazgos obtenidos por el estudio español "Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials" del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, en los menús impresos se acumula una amplia cantidad de virus y bacterias más alta que la que se podría encontrar en un sanitario, debido a que estos últimos son constantemente desinfectados.

Estos datos, en conjunto con la necesidad que tienen estos negocios,que en la mayoría de los casos son pequeños y son la única fuente de ingreso para millones de personas, es lo que motivó el desarrollo de esta solución tecnológica la cual no genera ningún costo extra para el negocio ni tampoco para los clientes y consumidores.

“Debido al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, hemos generado una relación de confianza con bares y restaurantes, que ha sido fundamental para pequeños y medianos negocios en toda la región y para la generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y de la generación de herramientas que le permita a los sectores más vulnerables de la economía, encontrar una dinámica de operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”,concluye Lucas Turrado, director de marketing de AB InBev en Chile.

Paradueños de bares y restoranes:

¿Cómofunciona -en simple- Gurmi?

Solo hay que acceder a la plataforma en www.gurmi.cl y tomar una foto al menú, o subirlo en formato digital (JPG, PNG oPDF). Luego solicitará un breve registro, y listo. Un código QR y un link de una página web se generarán de forma gratuita para el local.

¿Para quésirve un Código QR?

Los clientes del local solo deberán escanear esecódigo QR con su celular y accederán al menú de tu negocio en segundos.

¿Qué esun menú digital?

Un formato no físico que permitirá compartir y difundir la carta a través de plataformas de mensajería como Whatsapp, o distribuirla en redes sociales.