Click acá para ir directamente al contenido

¡Hermoso! Pingüino viaja kilómetros cada año para visitar al hombre que salvó su vida

Joao Pereira rescató a "Dibim", un pingüino magallánico que varó en las rocas de una playa de Río de Janeiro en 2011 cubierto de petróleo y moribundo. Lo cuidó por una semana hasta que lo devolvió al mar en perfectas condiciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

Un jubilado brasileño encontró a un pingüino mal herido y no dudó ni un segundo en ayudarlo.

Cuando Joao Pereira, de 67 años, se encontraba pescando en una playa de Río de Janeiro en 2011, notó que un ave estaba en mal estado y cubierta de petróleo entre las rocas.

 

El hombre en toda su generosidad decidió rescatarlo y cuidarlo durante una semana hasta dejarlo en perfectas condiciones. Se trataba de un pingüino de Magallanes que se había desorientado.

Tras devolverlo al mar completamente sano, Joao pensó que jamás lo volvería a ver, pero no fue así. A los pocos meses de ser liberado el pingüino, bautizado como "Dibim", recorrió 5.000 millas (8 mil kilómetros) para reunirse con quien le salvó la vida y así lo ha hecho los últimos años.

 

"Dibim" pasa ocho meses con su cuidador y recibe un dieta especial para mejorar la resistencia y fortaleza del ave, quien no se deja tocar por otras personas que no sea Pereira.

"Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere", declaró el hombre al medio El Globo de Brasil.

 

Fotos: Río de Janeiro Federal University