Click acá para ir directamente al contenido

"Sos un héroe": hombre devuelve dinero que le depositaron por error y se vuelve viral

Sebastián Antonelli pensó que podía ser víctima de una estafa, pero decidió confiar en el desconocido que le pedía que le depositara 30 mil pesos (cerca de 230 mil pesos chilenos) que habían sido transferidos por error. "Necesito que me digan que no soy un pelotudo", comentó el joven argentino.

24horas tvn

Domingo 11 de abril de 2021

Una historia de honestidad se ha hecho viral en los últimos días. Se trata de una anécdota de Sebastián Antonelli, un joven argentino que relató en Twitter cómo le devolvió a una persona desconocida el dinero que había recibido por error.

"Un desconocido me transfirió 30 lucas por error. Se las devolví. Necesito que me digan que no soy un pelotudo....", escribió Antonelli. Cabe destacar que esos 30 mil pesos equivalen a cerca de 230 mil pesos chilenos, por lo que se trataba de una suma considerable.

El joven contó que el miércoles por la mañana había recibido un mensaje en que un desconocido le explicaba que había dado su número de cuenta por error al realizar una transferencia.

"Hola, Sebastián, necesito comunicarme con vos. Pásame un teléfono. Hice una transacción, copié tu CBU sin querer y recibiste fondos ($30.000) que te enviaron por error. Fijate si me lo podés mandar a mi CBU”, se leía en el mensaje que recibió Sebastián.

De inmediato, el joven pensó que se trataba de una estafa, por lo que intentó recopilar más información mientras revisaba su cuenta. “Yo tenía miedo de que fuera una estafa. Muchos me comentaban que hay un cuento del tío que te sacan un préstamo a tu nombre y te mandan a tu cuenta, vos los transferís y te quedás con la deuda”, relató Antonelli al diario La Nación de Argentina.

"Sacaste la plata de tu cuenta bancaria, pero la metiste en tu cuenta del alma"

Antonelli le pidió su teléfono a la persona que lo contactó y decidió llamarlo. Ahí se enteró que el afectado era un padre de familia, que tenía tres hijos y que vivía en Santa Fe. Había intentado realizar una operación con criptomonedas pero se equivocó al momento de escribir la cuenta bancaria, entregando el número de la cuenta de Antonelli.

Una vez que se dio cuenta de que efectivamente el dinero estaba en su cuenta, y que no parecía ser una estafa, no dudó en entregarle el dinero. "Nunca dudé en devolverlo", aseguró el argentino. Al primer momento decís: 'Wow, me cayó algo de arriba'. Pero después lo pensás dos segundos y decís: tal vez lo necesitan para algo importante, no le puedo hacer esto", señaló a Clarín.

Ahí, Antonelli decidió compartir con sus seguidores de Twitter lo que había pasado, temiendo que lo juzgaran por su honradez. Rápidamente el mensaje se viralizó y cientos de personas le respondieron, aplaudiendo su honesta acción.

"Sos un sobreviviente de la Argentina honesta, trabajadora y con los valores que nos inculcaron nuestros viejos y abuelos", le escribió un emocionado compatriota.

"No lo ayudaste solo a él. Tu acto suma a que vivamos en un mundo mejor. Muchas gracias. Sacaste la plata de tu cuenta bancaria, pero la metiste en tu cuenta del alma", le comentó otro.

La repercusión del mensaje fue tal que el hombre fue catalogado de "héroe" por otros usuarios de la red social, e incluso ha aparecido en diversos medios de comunicación argentinos que se conmovieron con su acción.