Historia viral: La fotografía que permitió a un padre darle una mejor vida a su familia

Historia viral: La fotografía que permitió a un padre darle una mejor vida a su familia

La imagen de un padre vendiendo lápices y sosteniendo a su pequeña hija se viralizó en redes sociales, por lo que rápidamente se inició una campaña que permitió recaudar varios miles de dólares para su familia.

Daniela Toro
28.08.2015

Sólo tres horas demoró la recaudación de miles de dólares gracias a una imagen que se viralizó en redes sociales.

La fotografía muestra a Abdul, un padre de Beirut cargando a su hija Reem, de cuatro años, con un brazo, mientras que con el otro intenta vender lápices de pasta.

Gissur Simonarson, quien se describe a sí mismo como activista, fue el primero en compartir la imagen en su Twitter y quien también inició una campaña para encontrarlo, utilizando el hashtag #BuyPens.

De esta manera, consiguió ponerse en contacto con la persona que tomó la fotografía y, sólo 24 horas más tarde, el hombre y su hija lograron ser identificados.

 

 

Al cabo de media hora, actualizó: "Hemos llegado a mi meta de 5,000 dólares en los primeros 30 minutos (...) sólo algo para empezar. Vamos a asegurarnos de que Abdul y Reem realmente puede comenzar una nueva gran vida".

Al cabo de tres horas, consiguieron 15.260 dólares, es decir poco más de tres veces de lo que se esperaba recaudar.

"Ahora estoy en contacto con Unicef para que la ayuda llegue a un lugar seguro y asegurarme de que otros no se aprovecharán", dijo Simonarson a The Independent.

Foto: The Independent


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]