Un insólito hecho ocurrió hace una semana en Tailandia, cuando por motivos que se desconocen, una gallina fue decapitada, situación que no fue suficiente para matarla ya que ésta sigue viva.
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de la gallina, decapitada, pero caminando, moviéndose e incluso alimentándose, lo que generó un gran revuelo en Asia.
Sin embargo ahora, medios extranjeros como Daily Mail y The Sun, rescataron un video actual de la gallina, la que, luego de ser atacada, fue adoptada por monjes. Las imágenes son perturbadoras, ya que se ve al animal de cuerpo completo, pero sin su cabeza y manteniéndose en pie y en buen estado.
Según la información rescatada por el Daily Mail, estos videos fueron grabadas en la provincia de Ratchaburi y en pocas horas lograron más de 400 mil reproducciones.
Además, veterinarios estarían tratando a la gallina con antibióticos, servicios pagados por donaciones de personas que vieron por internet las imágenes y que se conmovieron por el caso.
De acuerdo a la explicación dada por especialistas a estos medios, en casos muy extraños, las aves logran sobrevivir a decapitaciones, debido a que las funciones automáticas como la respiración, se encuentran en la parte baja del cerebro, muy cerca del cuello, por lo que, si éstos son cortados por sobre esta parte, el animal puede sobrevivir.