Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante marcha de pingüinos en la Antártica

Cerca de 300 machos protagonizaron el fenómeno en la isla Rey Jorge siendo grabados por la autoridad marítima, Marcelo Villegas. Su movimiento responde al proceso de reproducción.

Fernando Jimenez

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Marcelo Villegas realizaba una jornada normal en la gobernación marítima de la isla Rey Jorge. Todo marchaba en orden hasta que se asomó por la ventana y quiso no creerlo: una enorme mancha negra avanzaba lentamente hasta su posición. ¿De qué se trataba?

Con una temperatura de 15 grados bajo cero, una turba de cientos de pingüinos comenzaban un largo peregrinaje que, sin querer, tuvo al enclave chileno entre sus paradas.

 "Fue impresionante este fenómeno. Quise verificar de qué se trataba y vine a buscar los binoculares. Fue inolvidable", indica emocionado.

Tal como lo muestran las imágenes, son cerca de 300 pingüinos machos los que llevan adelante la tarea tras haber pasado la temporada invernal.

Según Emilio Aguayo, experto en vertebrado marinos, se trata de "un grupo de machos exploradores que andan buscando lugar para hacer los nidos de la reproducción".

Sobre su largo andar, que tiene como destino el Paso Drake, indica que "pueden caminar una o dos semanas sin ningún problema. Ya están listos para la reproducción".