Click acá para ir directamente al contenido

Impresionantes imágenes que demuestran que la tierra es un ser viviente

En un vídeo se puede ver cómo se comporta la esfera durante los tifones. Como ejemplo, se pueden ver desde el espacio fuertes vientos desarrollados en China que terminan por dinamizar las rotaciones y dar la sensación de que el globo respira.

Daniela Marín

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Todos hemos visto - desde una vista panorámica del espacio- imágenes de fenómenos climáticos extremos que afectan a la Tierra. Sin embargo, científicos de la Nasa quisieron innovar los prismas e inventaron un sistema de simulación para observar los movimientos reales de nuestro planeta.

En un vídeo publicado recientemente, se puede ver cómo se comporta la esfera durante los tifones. Como ejemplo, se perciben  desde el espacio fuertes vientos desarrollados en las costas de China que terminan por dinamizar las rotaciones y dar la sensación de que el globo respira.

Las imágenes son impresionantes y demuestran que la Tierra es un ser viviente en si mismo.

"Contrariamente a la creencia común de que la Tierra no es más que un planeta denso cuya única función es proveer de recursos a sus habitantes, nuestro planeta es de hecho un organismo vivo, que puede respirar incluso", explicaron los científicos en el sitio de la NASA.

"Cuando pensamos en la Tierra de manera integral, como una entidad dependiente de su propia actividad, en lugar de la suma de sus partes, se adquiere un nuevo significado. Nuestros planeta funciona como un solo organismo que mantiene las condiciones necesarias para su supervivencia " concluyeron.