Click acá para ir directamente al contenido

Inconsolable gato

"Toldo" visita todos los días el cementerio para dejar sencillos regalos junto a la lápida de su amo fallecido hace más de un año.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

"Toldo", un gato de pelaje gris y blanco de tres años de edad, ha sorprendido y conmovido a los habitantes de Montagnana, un pequeño pueblo de Toscana, en Italia.  

Desde que su amo murió, hace ya un año,  todos los días llega al cementerio para dejar pequeños regalos en su tumba. A veces son hojas o ramitas, otras veces vasos plásticos o pedazos de papel.

Con ellos deambula por el cementerio hasta encontrar la lápida de su fallecido dueño, Renzo Iozzelli, quien murió en septiembre de 2011 a los 71 años.

Ambos tenían un vínculo muy especial y cercano. Renzo había recogido a Toldo de la calle cuando tenía tres meses de edad y fue su mascota por dos años.

La viuda de Renzo fue la primera en advertir  el sorprendente comportamiento de Toldo. Luego, los cuidadores del camposanto le contaron que el gato aparecía a diario por allí, incluso más de una vez por día. "Hoy mismo, cuando iba al cementerio, en el camino una persona que conozco me dijo que el gato ya estaba allí desde temprano", contó Ada al Corriere Fiorentino.

Todo comenzó en el funeral de Renzo Iozzelli: Toldo siguió el féretro hasta el cementerio, cosa que ese día no causó mucho asombro. Al día siguiente, sin embargo, ya comenzó a dar señales de que haría algo inusual. "Fuimos al cementerio con mi hija y encontramos en la tumba una ramita de acacia. Yo pensé inmediatamente que había sido el gato, pero mi hija no me creyó y me dijo que era por mi estado emocional…", contó la viuda.

Pero cuando caía la noche fue su hijo quien regresó al cementerio y encontró a Toldo allí, haciendo guardia en la tumba. "Desde entonces la historia ha continuado. En el pueblo todo el mundo lo sabe. Lo ha visto tanta gente, no sólo yo... Bueno, no sé qué decir. Mi marido era muy cariñoso con él. Renzo amaba a los animales. Es casi como si Toldo le agradeciera. Es un gato especial, uno no puede dejar de quererle", contó.

 

Foto: Reproducción/ Corriere Fiorentino