Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! Hombre que corta el pelo con katanas y sopletes se vuelve viral

El peluquero dio una entrevista y el video fue reproducido más de 148 millones de veces en dos días.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de diciembre de 2015

Alberto Olmedo es un peluquero de un modesto barrio de Madrid, pero lo que hace es muy diferente a lo que se ve en cualquier peluquería del mundo.

Hace algunos días fue entrevistado para un reportaje de AJ+ y su video en sólo dos días se convirtió en viral siendo reproducido más de 148 millones de veces.

Pero ¿qué es lo que hace tan fuera de lo común a Alberto? la respuesta es que para cortar el pelo usa katanas, sopletes y hasta seis tijeras al mismo tiempo.

Cutting Hair with Swords

Ditch the scissors and get your hair cut with swords by the real-life Edward Scissorhands.

Posted by AJ+ on miércoles, 2 de diciembre de 2015
 

"No conocemos a nadie más que corte el pelo con ellas", dijo el peluquero a Verne, de El País. "Aunque tampoco lo hemos inventado, hace cientos de años se utilizaban pequeñas dagas para cortar el pelo. Ha sido una vuelta a los orígenes, pero a lo grande", agregó.

Según contó Olmedo en la entrevista, esta forma de cortar el cabello es porque estaba "buscando una forma de que, al hacer capas, no quedaran tan escalonadas y abruptas".

"Podría utilizar una navaja, pero necesitaba algo más grande, que abarcara más... Y las katanas han acabado siendo la solución", explicó.

En cuanto al uso de fuego aseguró que es una técnica también muy antigua. "Antes se hacía con una especie de cerillas, pero había un problema: no se podía dirigir la llama. Por eso se me ocurrió lo del soplete, contó.

Ahora no es sólo Alberto el que usa estas técnicas, sino que le enseñó a todos sus trabajadores.