Click acá para ir directamente al contenido

India: El curioso caso del hombre que quiere terminar el colegio luego de reprobar 46 veces

Se trata de Charan Yadav, de 77 años, quien además prometió que no se casará mientras no supere la educación secundaria.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de marzo de 2016

Superar todas las asignaturas de la etapa escolar es el sueño de todo estudiante, quienes en su mayoría lo logran superar a poco de haber cumplido la mayoría de edad.

No obstante, el indio Charan Yadav es protagonista de una curiosa historia de vida.

Con 77 años, intentará completar sus estudios secundarios, lo cual no deja de tener nada de extraño. Lo especial es que el hombre rendirá los exámenes finales por 47° vez, luego de haberlo reprobado en 46 ocasiones.

El conjunto de repeticiones se ha debido a que Yadav debe aprobar todas las materias que incluyen los colegios del país asiático, pero siempre queda al debe en, al menos, en una.

Medios locales narran que lo más cerca que estuvo de conseguir el objetivo fue en 1995, cuando sólo le faltó pasar matemáticas.

Tan seguro y concentrado está en conseguir este paso que prometió no casarse mientras no supere el colegio, por lo que actualmente vive solo gracias a una pensión que le entrega el gobierno.

¿Cuándo será el examen? El próximo 10 de marzo tendrá una nueva opción para ver si de una vez por todas consigue el 'cartón'.

"Ahora tuve clases particulares", afirmó el hombre, complementando que espera "poder aprobarlas todas por fin".