Indigente se lanza a un río para salvar a su conejo

Indigente se lanza a un río para salvar a su conejo

Un adolescente de 18 años lanzó la mascota del sujeto al río Liffey, en Irlanda, provocando que su dueño se lanzara desde el puente de Dublín para rescatarlo.

24horas.cl Tvn
11.07.2013

Un acto heroico y que demuestra su amor por los animales fue el que realizó John Byrne, un hombre que se lanzó a un río para rescatar a su mascota.

Byrne es conocido en Irlanda por vivir en el puente de Dublín junto a sus dos inseparables compañeros: un perro jack russell terrier y un conejo, al cual bautizó como Barney.

Rara vez los animalitos se alejan de él, pero en un descuido un adolescente de 18 años robó el conejo y lo lanzó al río Liffey, en un acto de crueldad hacia los animales.

Sin pensarlo dos veces John se lanzó al río de fuertes y heladas corrientes para salvar a Barney, arriesgando la vida por su amigo.

Milagrosamente el hombre logró rescatar a su animal sin ahogarse, pero quedó atrapado debajo del puente y tuvo que esperar a ser rescatado por los Bomberos, ya que le fue imposible llegar sólo a la orilla.

Cuando le preguntaron porqué arriesgó su vida para salvar a su conejo, Byrne explicó: "porque él es mi hijo, lo amo y sólo quería salvarlo".

Por su valentía, el centro de caridad ARAN le otorgó el premio de "Ciudadano Compasivo", mientras que el adolescente de 18 años fue arrestado y acusado de los delitos de desorden público y crueldad hacia los animales.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]