Click acá para ir directamente al contenido

Indulto del pavo de "Acción de Gracias", en manos de la web

A través de las redes sociales, los estadounidenses pueden votar por cuál es su pavo favorito, que se salvará de ser cocinado en tan simbólico día en la Casa Blanca.

Constanza Solis

Martes 26 de noviembre de 2013

#TeamCaramel o #TeamPopCorn.

Son las opciones que la Casa Blanca ofrece para transformarse en "el pavo nacional" del día de Acción de Gracias, siguiendo la tradición estadounidense que dispone que el presidente perdone a un pavo y lo deje vivir en la víspera de la simbólica celebración, la más importante del calendario festivo del país norteamericano.

Este año, "Caramel" y "PopCorn" son las opciones. Uno de ellos será perdonado y el otro se transformará en la cena de ese día, todo ello decidido en una democrática competencia organizada por la Casa Blanca a través de su página web.

La campaña no deja de tener tintes un tanto crueles, ya que a las fotos y descripciones de los dos pavos, se agregaron los audios con los cloqueos de ambos "competidores".

Por un lado está "Caramel", quien disfruta de comer harina de soja y su canción favorita es "Bad romance" de Lady Gaga.

Mientras que la otra opción es "PopCorn", quien prefiere el maíz y "Halo" de Beyoncé.

La insólita votación estará disponible hasta el miércoles 27 de noviembre, cuando Barack Obama comunicará cuál es el pavo que los estadounidenses decidieron salvar.

Si va a votar, piénselo bien: su elegido se juega el cuello.