Intentan explicar comportamiento de oso polar noruego que devoró delfines

Intentan explicar comportamiento de oso polar noruego que devoró delfines

El hallazgo el año 2014 de un oso polar comiendo los restos de dos de esos animales provocó que un grupo de especialistas viajaran a Noruega a observar el comportamiento de esa especie.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

El extraño hallazgo de un oso polar devorando dos delfines en las islas de Svaldbard (Noruega) el año 2014 fue el motivo de viaje de un grupo de especialistas a dicha zona a comienzos de este 2015.

Los investigadores, que publicaron sus conclusiones en la revista científica Polar Research viajaron hasta el aislado lugar para observar el comportamiento de esos animales.

El oso inicial fue encontrado comiendo los restos de un delfín y cubriendo de nieve el cadáver de otro, presumiblemente para guardarlo y comerlo después.

Tras una revisión del lugar los especialistas concluyeron que la extraña alimentación del animal fue causada por el cambio climático, ya que los delfines en la zona se encontraban atrapados en pequeños huecos entre una superficie de hielo.

Los delfines utilizaban esos espacios para respirar, lo que hace pensar a los científicos que los animales que llegaron hasta Svaldbard buscaban una zona más fría y quedaron atrapados entre fiordos de hielo.

La conclusión se basa en los cálidos inviernos de 2013 y 2014 que modificaron el comportamiento y ruta habitual de los animales de la zona.

La información fue publicada en la página web del museo Smithsoniano estadounidense, donde se explica que -además de los dos delfines avistados inicialmente- otros seis animales de esa especie se encontraban fuera de su zona habitual.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5